Nivel: fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos apróx.
Un buen plato de albóndigas es una verdadera delicia pero si son de carne de caza,todavía mejor.
Unas albóndigas muy fáciles y entretenidas de elaborar. Le añadimos el toque de trufa que les darán un sabor muy especial que no dejarán indiferente a nadie.
Ingredientes:
1kg. de carne de jabalí
2 cebollas
4 dientes de ajo
2 huevos
Pimienta negra
Perejil (mejor si es fresco)
1 copa de vino tinto
Sal
Harina
Aceite de oliva virgen extra (si es de Extremadura, mejor)
1 puerro
1 zanahoria
Tomates triturados
1 trufa negra
Orégano
Preparación:
- Primero, preparamos las albóndigas. Cogemos una sartén y añadimos aceite hasta cubrir el fondo y ponemos a calentar.
- Mientras se calienta,cortamos 1 cebolla, 2 dientes de ajos muy finos y añadimos a la sartén. Mezclamos y vamos rehogando. Sacamos las cebollas, los ajos y reservamos.
- En un bol, añadimos la carne de jabalí y salpimentamos, incluimos el sofrito que hemos preparado, los huevos batidos, el perejil y 1/2 copa de vino.
- Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Cogemos pequeñas porciones, dándole una forma redondeada.
- Pasamos las albóndigas por harina y las echamos en una olla con aceite previamente calentado. Cuando estén hechas por todos los lados, sacamos y reservamos.
- Ahora, ¡vamos con la salsa! En la misma olla y aceite añadimos las verduritas, la zanahoria, el puerro, 1 cebolla y 2 dientes de ajos cortados en daditos muy pequeños.Rehogamos toda la mezcla.
- Añadimos el tomate triturado, mezclamos bien y dejamos hacer.
- Incorporamos la otra 1/2 copa vino, la pimienta, el perejil, el orégano, y por último,la trufa negra rallada. Dejamos todo a fuego medio/alto unos minutos.
- Cuando nuestra mezcla haga chof chof, bajamos el fuego y añadimos las albóndigas. La dejamos al fuego durante 20 minutos. Y ya tendríamos lista nuestras albóndigas de carne de jabalí.